El pensamiento negativo se refiere a una forma de pensar que tiende a centrarse en lo malo o lo desfavorable. Este estilo mental puede generar una visión distorsionada de la realidad, afectando tu bienestar emocional.
“Hay dos cosas que es conveniente tener en cuenta respecto a los pensamientos negativos. Uno, es que te pertenecen, y 10és el poder de trabajar sobre ellos, y lo segundo es que no te beneficia esforzarte por luchar contra ellos. Porque con esa actitud hacemos que siempre estén presentes, es contraproducente, y se terminan acentuando.
Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:
Cuando frases como “nadie me quiere”, “soy un inútil”, “nunca me va bien en nada”, resuenan constantemente en la cabeza de una persona estamos frente a un problema que hay que identificar y resolver.
El efecto de la profecía autocumplida es poderoso. Si te dices a ti mismo que vas a enfermar, estás aumentando las probabilidades de que lo hagas.
Muchas personas necesitan total certeza de que las cosas van a salir perfectas, porque si no, directamente no lo hacen. Creer que algo puede salir mal es un pensamiento negativo muy potente, frustrante y saboteador, una notion que acabará siendo apoyada por nuestra mente y que nos hará abandonar en nuestro empeño, incluso antes de haber comenzado. Algunos ejemplos de este tipo de pensamiento negativo son:
Nuevo pensamiento: Logro todo lo que me propongo. Me concentro fácilmente en mis objetivos y libero todo miedo al fracaso.
Por ejemplo, si cometes un error en el trabajo, podrías concluir que eres un fracaso full. Este tipo de pensamiento polarizado puede llevar a sentimientos de culpa y autoestima baja.
Los pensamientos negativos pueden tener un impacto significativo en nuestra salud mental y emocional. A menudo, estos pensamientos pueden llevarnos a sentirnos ansiosos, deprimidos o desmotivados.
Esa voz es el diásymbol interior, tiene más influencia en nuestra salud psychological de la que solemos reconocer: “Tu voz interna es como una navaja suiza: te permite desde recordar la lista del supermercado hasta motivarte en el gimnasio o entender quién eres”.
Las relaciones personales sufren cuando mantienes un enfoque negativo read more constante. Tus interacciones pueden volverse tensas y conflictivas. Esto sucede porque el pesimismo afecta cómo percibes las intenciones de los demás. Considera estos impactos en tus relaciones:
Sin embargo, sí que es posible elaborar una clasificación en donde encontramos los principales tipos de pensamientos negativos en función de sus características y el tipo de thought sobre el que se centren.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Online, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Promoting Advertising and marketing
Se manifiestan en pensamientos como “todo me sale mal”, “nadie me quiere” o “nunca me eligen”, que se convierten en afirmaciones rígidas y difíciles de cuestionar.